¿Alguna vez te has preguntado, qué se celebra hoy? Muy sencillo… ¡Tu propia vida! así que hay que disfrutarla, puesto que nadie es eterno.
El bienestar debería ser un tema prioritario en nuestra vida, y cuidar de ella es una necesidad que resulta de la combinación de la motivación por lo que hacemos cada día, la calidad de nuestras relaciones, el equilibrio financiero, la propia salud, y otros tantos aspectos.
¿Qué es el Bienestar para la OMS?
En 1946, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conceptualizó a la salud como:
«Un completo estado de bienestar físico, mental y social, y no meramente la ausencia de enfermedad o incapacidad»
Es muy cierto que nos encontramos viviendo momentos complicados, y lo que pasa alrededor del mundo definitivamente nos afecta aún en la individualidad; es por ello que no debemos tomar a la ligera nuestro bienestar y el cuidado de nuestra salud mental.
¿Cómo Podemos Estar Bien en el Entorno Laboral y Fuera de Él?
- Organizar y planificar: Esto nos ayuda a tener tiempo de calidad.
- Evitar las “multitareas”: Está comprobado que las personas hacemos menos cuando realizamos múltiples tareas, por lo que nuestra productividad disminuye y tiene un impacto negativo en nuestra atención.
- Mejora tus habilidades: Aumentará tu confianza
- Aprende a escuchar: Esto te permitirá desarrollar empatía, habilidad social que te será de mucho provecho en el día a día.
- Ofrece y pide ayuda: Todos contamos con virtudes y áreas de oportunidad, por lo que saber pedir y brindar ayuda te ayudará a sacar la mejor versión de ti.
- Trabaja en equipo: Aprende a empatizar y a trabajar por una meta común.
Cuidarnos en Todos los Aspectos Favorece un Entorno más Positivo ¿Cómo Hacerlo?
Cuida tu alimentación, haz ejercicio, descansa lo suficiente, desconéctate del trabajo en tus momentos libres y aprende a disfrutar del aquí y el ahora.
La “nueva productividad” consiste en hacer pausas para reflexionar.
¡Cuida tu salud!
Para PAC INTERNATIONAL, el bienestar de nuestros colaboradores es una premisa que anteponemos a cualquier circunstancia, puesto que de ello depende la correcta ejecución de los procesos de nuestros clientes.
¡Ponte en contacto con nosotros y conoce las múltiples soluciones que podemos dar a las necesidades de tu negocio!