Afectación Económica por el Rebrote de COVID-19

Afectación Económica por el Rebrote De COVID-19
Logo Pac International SA de CV

Escrito por PAC INTL

0 Comments(s)

noviembre 25, 2020

«Economía Mexicana caerá 8.6% si hay rebrote de COVID-19, alerta la OCDE»

 

La OCDE advierte que la economía de México se deteriorará debido al rebrote de COVID-19. La agencia afirmó que los sectores vulnerables serán los más afectados por la crisis económica.

Según la agencia, esta previsión se debe al impacto en el turismo, las exportaciones y la caída del precio del petróleo, que ha asestado un duro golpe al país.

México ha adoptado diversas medidas financieras y monetarias para enfrentar esta crisis, y si bien el espacio fiscal es limitado debido a la gravedad de la recesión económica, serán necesarias otras medidas que permitan aliviar las dificultades y revitalizar la recuperación.

De igual manera, la OCDE sugirió que estas medidas deberían enfocarse en brindar apoyo a los ingresos de los trabajadores afectados en los sectores tanto formales como informales, de tal manera que se pueda prevenir la desaparición de empresas.

 

Seguimos con la Incertidumbre

 

El país registró sus primeros casos de COVID-19 el 28 de febrero. La transmisión es generalizada, con la mayoría de los casos reportados en la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California.

La OCDE enfatizó que existe un acceso desigual a los servicios de salud en territorio mexicano, pero la población relativamente joven es optimista al respecto.

 

Acceso Desigual a los Servicios de Salud

 

Situación Actual

 

De cara a la segunda ola de COVID en México, la economía ya no tolerará el cierre de las actividades productivas, por lo que si esto sucede, el tratamiento debe ser diferente y «más científico».

Si llega la segunda ola, debe haber un enfoque de gestión diferente, más científico y profesional, para evitar que la situación empeore, panorama que para muchos expertos se vislumbra como algo complicado.

 

Conclusión

La mayoría de las empresas se encuentran en una situación crítica, de tal forma podemos volcar la atención a empresas que, por la crisis actual, estén en nivel de crecimiento, como por ejemplo insumos médicos y del sector salud.

Esto sugiere que como empresario usted puede apoyar a estos sectores y a la vez obtener ventaja o participación financiera, como PAC INTERNATIONAL, en la logística de los insumos.

 

Si desea conocer más sobre lo que hacemos, póngase en contacto con nosotros y juntos planeemos su siguiente viaje.

 

Paloma Madrid, Equipo de Ventas PAC INTL

También te puede interesar ….
México y sus TLC´s

México y sus TLC´s

La Secretaría de Economía (SE) recientemente anunció lo que serán las medidas a implementar que ayudarán a la...

Exportaciones a Centroamérica

Exportaciones a Centroamérica

Mercado en General    El comercio entre México y la región de Centroamérica equivale a 5,764 millones de dólares,...

×

¡Hola!

Elige a alguno de nuestros ejecutivos disponibles y comienza a chatear con ellos por WhatsApp o mándanos un email a info@pacintl.com.mx y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo muy pronto.

×