Centroamérica, Reto Permanente

Logistica en Centroamerica como un Reto Permanente
Logo Pac International SA de CV

Escrito por PAC INTL

0 Comments(s)

abril 14, 2021

Pese a la desigualdad que existe en la región económica centroamericana contra otros bloques comerciales, el intercambio de mercancías entre México y Centroamérica ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, lo cual confirma la importancia del sector logístico terrestre en esta zona.

La logística entre México y Centroamérica puede usar la vías aérea, marítima o terrestre; ésta última se encuentra sujeta a retos importantes que todo exportador e importador debe conocer antes de realizar un embarque:

  • Alto índice de robo de mercancías.
  • Bloqueos carreteros por conflictos sociales o de otra índole.
  • Saturación de operaciones en las aduanas.
  • Fallas constantes en los sistemas de las aduanas.
  • Afectaciones por malas condiciones ambientales (vientos, lluvias, sismos, etc.).

Las Mejores Estrategias de Comercialización Internacional

 

Algunas estrategias aplicadas para beneficiar a un gran número de industrias mexicanas que comercializan al mercado internacional en Centroamérica, son:

 

  • Mantenimiento de la seguridad para los transportes de carga, desde origen hasta destino, mediante el uso de la tecnología como GPS, sincronización de rutas, drones, rastreadores, etc.
  • Homologar e informar los límites de pesos por unidad terrestre para mantener la infraestructura carretera en óptimas condiciones.
  • Conocer y apegarse a los procedimientos de control fronterizo.
  • Formación de profesionales expertos en logística internacional.
  • Uso de recursos confiables como: transportistas certificados, agentes aduanales reconocidos y con buen historial, empresas de custodia y seguridad expertas y bien establecidas, etc.

 

Mejores Estrategias Logisticas para Comercializacion

PAC INTERNATIONAL es tu mejor opción

 

Los expertos en logística internacional, como PAC INTERNATIONAL, estamos preparados y en constante implementación de nuevas medidas para superar los obstáculos mencionados y lograr la movilidad de las mercancías en tiempo y forma exitosamente, como lo demandan los exportadores e importadores.

¡Contáctanos! Estamos seguros de brindar la experiencia, la seguridad y el respaldo necesarios para que tus envíos viajen bajo el mejor esquema logístico.

 

Elizabeth Carrillo, OTD Manager PAC INTL
También te puede interesar ….
México y sus TLC’s

México y sus TLC’s

La Secretaría de Economía (SE) recientemente anunció lo que serán las medidas a implementar que ayudarán a la...

×