Clientes optan por modalidad LCL ante problemática de escasez de contenedores en China

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Escrito por PAC INTL

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marzo 7, 2022

Jamás olvidaremos la crisis sanitaria (Covid-19) del 2020 y su repercusión económica. Sin duda alguna, uno de los sectores más afectado fue el comercio internacional, especialmente en el transporte marítimo de los puertos base de China, ocasionando una escasez de contenedores impresionante y un alza de tarifas jamás antes vista a nivel mundial.

PAC International quiere ser ese socio logístico que cubra tus necesidades de acuerdo a tus requerimientos, por lo que en este artículo te acompañaremos en el proceso para tomar la mejor decisión antes de finalizar los detalles de tu importación marítima de China.

¿Desconoces la viabilidad y diferencias entre importar un contenedor completo (FCL) o una carga consolidada (LCL)?

A continuación te compartimos estas diferencias y por consiguiente sus viabilidades:

 

Carga FCL

 

Te permitirá transportar tu mercancía en un contenedor de 20 o 40 pies, según sea tu demanda, considerando que el contenedor de 20 es capaz de transportar hasta 30 CBM´s y un contenedor de 40 hasta 60 CBM´s.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un movimiento FCL?

 

VENTAJAS

 

  • Evitar cualquier daño o contaminación a tu mercancía.
  • Contenedor completo a la disposición del importador.
  • Viable sobre todo para cargas más volumétricas que pesadas.
  • La carga no necesita estar paletizada.

 

DESVENTAJAS

  • Planificación anticipada para el envío.
  • Menor disponibilidad de equipo y espacios.
  • Costos más elevados.
  • Pago de depósito en garantía.
  • Maniobras en puerto más costosas.
  • Saturación en el puerto de Manzanillo lo que repercute en los días libres de demoras.
  • Costo de despacho de importación.

 

Carga LCL

 

Te permitirá transportar mercancía que no rebase los 15 CBM´s. Tu carga viajará en un mismo contendor con la de otros importadores.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un movimiento LCL?

 

VENTAJAS
  • Pagarás exclusivamente por el espacio utilizado.
  • Las consolidadoras ya tienen sus contenedores apartados y negociados con las navieras, por lo que será más sencillo conseguir espacio.
  • No hay un depósito en garantía.
  • Maniobras más económicas que un contenedor completo.
  • Un despacho de importación más económico.
  • Tarifas más estables.

 

DESVENTAJAS

 

  • En caso de que existan puertos con trasbordo, un envío LCL corre mayor riesgo de sufrir retrasos debido a las manipulaciones.

 

Ojo: Inclusive existen importadores que han optado por cambiar su modalidad de FCL a servicio BULK.

 

Es por ello que PAC International se pone a tus órdenes para apoyarte y asesorarte con estos envíos marítimos de China (Contamos con muy buenas tarifas en esta ruta), entendemos que cada cliente es diferente por lo que ofrecemos alternativas y soluciones justo a la medida de sus necesidades.

 

Jose Luis Matía y Bertha Medrano, PAC INTL

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