El papel que juegan las PyMEs en el Comercio Exterior

El papel que juegan las PyMEs en el Comercio Exterior
Logo Pac International SA de CV

Escrito por PAC INTL

0 Comments(s)

agosto 30, 2020

En México, existen diversas instituciones públicas y privadas que buscan fomentar la creación y desarrollo de PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas). Sin embargo, estas empresas muchas veces desconocen lo que hay más allá del mercado nacional, y se pierden de oportunidades para la mejora constante y el crecimiento de sus negocios, como por ejemplo, la actualización de sus procesos operativos y administrativos; muchas de ellas continúan quedándose en la línea del “¿Qué hubiera pasado si…?”.

 

Contar con una buena asesoría en materia de comercio exterior enfocada a las PyMEs, fomentaría la formación de negocios más estables y rentables, incrementando su participación en el extranjero y en la generación de empleos de forma permanente.

 

La base para exportar

 

Debemos tener muy presente lo que nuestro producto puede aportar, cuál sería el beneficio de posicionarnos en mercados globales, y con ello cuestionarnos si nuestra empresa cuenta con el recurso humano y físico para abastecer la demanda del mercado extranjero sin descuidar el nacional.

 

Puntos clave que se deben considerar una vez que aceptamos el reto

 

Una vez que se detecta el mercado potencial, se debe realizar un análisis del entorno económico, político, social y cultural para la tropicalización de nuestro producto.

La participación de nuestra empresa en ferias internacionales nos ayudará a crear lazos con posibles compradores, permitiéndonos evaluar cuáles serán los canales adecuados para la distribución de nuestro producto.

 

Socios logísticos confiables

 

La base del éxito en la penetración de mercados internacionales no solo es tener una producción eficiente y contar con los mejores costos o clientes. La cadena de suministro juega un papel fundamental en el comercio exterior.

Es importante que se cuente con un buen socio logístico, que tenga toda la base y experiencia en el medio para cubrir las necesidades de cada cliente de acuerdo a su sector y al punto de entrega.

 

Socios Logisticos Confiables

 

Nuestra política de servicio es que ambas partes, vendedor y comprador, reciban toda la asesoría en materia logística, la mejor calidad en el servicio y logremos cumplir sus expectativas, no obstante el término de compra – venta pactado. 

En PAC International atendemos de forma inmediata todos los requerimientos en temas logísticos y de transportación internacional. Nuestro servicio personalizado 24/7 nos permite brindar un alto grado de eficiencia y calidad, sólo es cuestión de tenernos presentes en los próximos embarques.

 

Elisheba G. Guillén – Ejecutiva de OTD (Overseas Trade Development)
También te puede interesar ….
México y su Apertura al Mundo

México y su Apertura al Mundo

Sabías que…   En la actualidad México cuenta con:   12 Tratados de Libre Comercio con un total de 46 países....

×