Exportaciones a Centroamérica

Exportaciones a Centroamerica
Logo Pac International SA de CV

Escrito por PAC INTL

0 Comments(s)

abril 15, 2021

Mercado en General 

 

El comercio entre México y la región de Centroamérica equivale a 5,764 millones de dólares, esto según datos del Consejo Internacional de Empresarios (COINE).

En este sentido, los diversos tratados y alianzas entre ambas regiones han generado un clima de aprovechamiento de recursos y de oportunidad. Alrededor de 50 empresas del COINE son las que participan en negocios en Centroamérica.

Pero hablando concretamente de negocios, estas empresas han desarrollado 150 negocios en la región.

 

Principales Productos Exportados

 

Los principales productos que las empresas afiliadas al COINE comercian con los países de Centroamérica son: medicamentos, cables, vehículos, televisiones, refrigeradores y productos alimenticios; y los países donde hacen negocios son: Nicaragua, República Dominicana, Costa Rica y Guatemala.

 

Principales Productos Exportados a Centroamerica

 

Oportunidades para Pequeñas y Medianas Empresas

 

La alimentación premium o gourmet es uno de los sectores en constante crecimiento, y un mercado que se debe tener en cuenta siempre a la hora de elegir qué productos exportar.

Algunos ejemplos de éxito son: aceites de oliva virgen extra, vinagres balsámicos, conservas premium, quesos, mermeladas y productos cárnicos.

 

En Conclusión 

 

Si eres una pequeña o mediana empresa que fabrica este tipo de productos, en PAC INTERNATIONAL podemos ayudarte.

Contamos con una amplia red global de socios logísticos, principalmente en Centroamérica, lo cual fortalece nuestra capacidad de ofrecer soluciones personalizadas y operar con probada experiencia desde origen y hasta destino con excelentes tarifas.

 

¡Contáctanos y comencemos a trabajar juntos!

 

Paloma Madrid, Ventas PAC INTL
También te puede interesar ….
México y sus TLC´s

México y sus TLC´s

La Secretaría de Economía (SE) recientemente anunció lo que serán las medidas a implementar que ayudarán a la...

×

¡Hola!

Elige a alguno de nuestros ejecutivos disponibles y comienza a chatear con ellos por WhatsApp o mándanos un email a info@pacintl.com.mx y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo muy pronto.

×