Incremento de demanda de cubrebocas e insumos médicos a nivel mundial por coronavirus

Incremento de demanda de cubrebocas e insumos médicos a nivel mundial por coronavirus
Logo Pac International SA de CV

Escrito por PAC INTL

0 Comments(s)

agosto 28, 2020

MEXICO EXPORTADOR:

 

México es un gran productor de cubrebocas, actualmente empresas dedicadas a la industria textil cambiaron la producción que tenían comúnmente a un la fabricación de cubre bocas, bolsas para cadáver, caretas, gel antibacterial y productos para desinfección. Hay informes que en centros de readaptación social, donde los reos trabajan para su reinserción con ciertos oficios, también optaron por la fabricación de cubrebocas. (Reos de CDMX fabrican cubrebocas ante desabasto por coronavirus). 

Puedes leer la noticia aquí: www.noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/coronavirus-reos-cdmx-cubrebocas-desabasto-talleres-reclusorios/

 

Hay empresas que anteriormente se dedicaban a los productos textiles para cirugías y medios que también están creciendo a pasos agigantados en un porcentaje del 100%.

 

MEXICO IMPORTADOR:

 

Por otra parte Mexico también es un gran importador de cubrebocas KN95 de China por sus bajos costos, son muy competitivos. Pero en el último mes los impuestos aplicables para este arancel son bastante altos lo cual implica que los costos suban demasiado a la par de la oferta de los mismos, baja el precio.

Se podrán importar bajo una fracción arancelaria la cual no exige el cumplimiento de regulación no arancelaria para su importación, es decir, al ser importada no se requiere permiso sanitario previo de importación y tampoco registro sanitario.

www.claa.org.mx/info-covid-19/importacion-d-cubrebocas-o-mascarillas.html

Fuente: CLAA Confederación latinoamericana de agentes aduanales AC.

 

importar de china

 

SITUACIÓN ACTUAL:

 

La demanda de mascarillas va en incremento es una nueva normalidad es obligatorio el uso de las mismas por protección. Evidentemente hay una situación extraordinaria en materia de salud a nivel mundial. Por lo cual este negocio no para y la tendencia es la alta demanda.

 

CONCLUSIÓN:

 

Las mascarillas son un producto de alta demanda por lo cual es una buena opción de negocio, ya se importándolos para comercializar o fabricándolos para exportación o comercialización aquí en Mexico, es importante mencionar que un buen proyecto de logística es muy importante para la coordinación de ambas modalidades importación y exportación, aunado a acercarse a un agente aduanal que sea especializado en este sector. PAC INTERNATIONAL, es el socio adecuado para su negocio en este ámbito.

 

Paloma Madrid – Desarrollador Comercial QRO
También te puede interesar ….
×