México y sus TLC´s

Mexico y sus TLCs
Logo Pac International SA de CV

Escrito por PAC INTL

0 Comments(s)

abril 15, 2021

La Secretaría de Economía (SE) recientemente anunció lo que serán las medidas a implementar que ayudarán a la reactivación económica de México ante la situación derivada por la pandemia global del Covid-19, y dentro de las mismas, se encuentra el comercio exterior, que sin duda será fundamental en este proceso.

De acuerdo con información de la Organización del Mundial del Comercio (OMC, 2021) y la propia SE (2021), México es el exportador #11 a nivel mundial y el #1 en América Latina, y su red de 13 Tratados de Libre Comercio (TLC´s) con 50 países vinculan a la economía mexicana con más de 1300 millones de consumidores, lo que representa el 60% del Producto Interno Bruto Mundial (PIB).

 

¿Qué son los TLC´s?

 

Básicamente un Tratado Comercial o de Comercio es un acuerdo que establecen dos o más países bajo el amparo del derecho internacional, esto con el objetivo de mejorar sus relaciones en términos económicos y de intercambio comercial.

Por ende, cuando son Tratados de Libre Comercio (TLC), se establecen reglas para realizar el intercambio de productos y de servicios, eliminando los obstáculos (arancelarios, impuestos, etc.) en las importaciones y las exportaciones.

 

Que es un Tratato de Libre Comercio

 

 

Dichos Tratados Comerciales ofrecen las siguientes ventajas:

 

  • Acceso a mercados más amplios
  • Competitividad y acceso a una mayor diversidad de productos y servicios
  • Eliminación de condiciones y barreras comerciales e intercambio de tecnología

 

Esto quiere decir que, en México, los Tratados de Libre Comercio son los instrumentos jurídicos que le dan certidumbre y facilitan los procesos de internacionalización comercial de las empresas mexicanas.

 

Los TLC´s más importantes para nuestro país

 

Dentro de los Tratados de Libre Comercio más importantes para la economía nacional, destacan los siguientes:

 

 

PAC INTERNATIONAL como tu mejor aliado comercial

 

Conocedores de todos los TLC´s de nuestro país a nivel internacional, tenemos la capacidad y la infraestructura suficiente para brindarte soluciones en materia de logística, por lo que en PAC INTERNATIONAL somos la mejor opción para que puedas enviar tu mercancía ya sea por tierra, por mar o por aire.

 

¡Ponte en contacto con nosotros y planifiquemos tu siguiente viaje!

 

Jonathan Reyes, Gerente de Finanzas PAC INTL
También te puede interesar ….
Exportaciones a Centroamérica

Exportaciones a Centroamérica

Mercado en General    El comercio entre México y la región de Centroamérica equivale a 5,764 millones de dólares,...

×

¡Hola!

Elige a alguno de nuestros ejecutivos disponibles y comienza a chatear con ellos por WhatsApp o mándanos un email a info@pacintl.com.mx y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo muy pronto.

×