Situación: Importaciones Marítimas de China

Importaciones Marítimas de China
Logo Pac International SA de CV

Escrito por PAC INTL

0 Comments(s)

noviembre 26, 2020

La pandemia por COVID-19 ha causado que el tráfico marítimo presente una volatilidad importante en volumen y costos.

Durante los meses de mayo a agosto, el volumen de importaciones de China a México disminuyó considerablemente, lo que causó que las navieras retiraran algunos buques de circulación.

Sin embargo, para el mes de septiembre la demanda de espacios incrementó y de la misma forma las tarifas, por lo cual, en dicho mes alcanzaron niveles muy altos, incluso llegó a registrarse un incremento de casi 200% vs las tarifas del mes de agosto.

 

Incremento en la Demanda

 

A partir del mes de septiembre, la demanda de importaciones ha incrementado considerablemente, principalmente de bienes de consumo masivo, pues con eventos como el Buen Fin y las fiestas de Navidad, las empresas se encuentran abasteciendo su cadena de suministro e inventarios para tener insumos necesarios para cubrir la demanda en estas fechas.

Al día de hoy, los espacios se encuentran muy reducidos y la mayoría de las navieras tienen buques llenos. Adicionalmente, se ha presentado una situación de falta de equipo (contenedores) en algunos puertos de China, lo que ha causado que varias salidas se retrasen y que los proveedores chinos tenga que realizar ajustes al volumen de carga para evitar retrasar los envíos.

 

Escasez de Contenedores para Importar Productos

 

 

Problemas de Escasez

 

Ante la escasez de contenedores para importar productos, y que ha generado retrasos importantes de hasta 20 días, se están aplicando algunas alternativas para movilizar las mercancías, como el uso de equipos NOR (No Operative Reefer), así como enviar las mercancías a otros puertos en donde no existe el problema de escasez.

En PAC INTERNATIONAL tenemos el compromiso de mantenerte informado ante cualquier situación o cambio importante en la logística y transporte internacional, así como brindar alternativas para disminuir el impacto de los cambios en el transporte Internacional.

Respecto al tema de escasez y la alta de manda en importaciones de China, recomendamos tener un plan de carga para evitar retrasos y situaciones que afecten tu cadena de suministro ¡Ponte en contacto con nosotros y planeemos la mejor estrategia logística para tu negocio!

 

Hiroshi Nishikawa, Gerente KAM PAC INTL
También te puede interesar ….
México y sus TLC´s

México y sus TLC´s

La Secretaría de Economía (SE) recientemente anunció lo que serán las medidas a implementar que ayudarán a la...

Exportaciones a Centroamérica

Exportaciones a Centroamérica

Mercado en General    El comercio entre México y la región de Centroamérica equivale a 5,764 millones de dólares,...

×

¡Hola!

Elige a alguno de nuestros ejecutivos disponibles y comienza a chatear con ellos por WhatsApp o mándanos un email a info@pacintl.com.mx y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo muy pronto.

×