Como parte de los cambios que se presentan día a día por la actual situación del COVID-19, ahora nos enfrentamos a nuevos retos desencadenados por el repunte de casos en Shanghái: las mermas derivadas de los ajustes y cambios de fechas de salida de último momento, así como el cierre de puntos importantes de comercio nacional.
Hasta hace unas semanas, se vislumbraba que el cierre parcial podría terminar con el confinamiento a finales del mes de abril, pero las últimas noticias nos dejan ver que el confinamiento será más largo de lo planeado, dato que se traduce como un nuevo golpe a la cadena de suministro.
¿Cuáles son las Consecuencias del Alargamiento por el Confinamiento?
- Personal trabajando desde casa nuevamente
- Limitado número de empleados realizando actividades dentro de las empresas
- El límite de personal retrasa los tiempos de respuesta, acción y trabajo en las actividades administrativas, de almacén, aduana, etc.
- El cierre del transporte público, negocios y bancos
- Búsqueda alterna de aeropuertos de salida
- Servicios charterizados
- Coordinación precisa para la recolección de cargas y envíos
- Poca disponibilidad de espacios
- Ajustes constantes en tarifas aéreas
- Validez de tarifas cortas
- Disponibilidad sujeta a cambio hasta el momento de la reserva o booking
- Poca estabilidad y certidumbre para las siguientes semanas
- Programación anticipada de envíos de carga
- Envíos de carga muy urgentes
Somos tu Mejor Aliado
Para PAC INTERNATIONAL es importante dar visibilidad y asesorar de manera correcta, con la finalidad de que nos permitan seguir actuando en el momento preciso y mantener nuestros niveles de servicio.
Conforme los días avanzan, esta situación se convierte en un efecto dominó, por lo que siempre deberemos estar alertas de las situaciones en el mundo, buscando alternativas y evolucionando en las maneras de hacer logística.