El Gran Impacto del Internet en el Sector Logístico: Una Mejora que Llegó para Quedarse

El Impacto del Internet en el Sector Logistico
Logo Pac International SA de CV

Escrito por PAC INTL

0 Comments(s)

mayo 13, 2021

Desde el 2011, la industria del transporte ha crecido anualmente un 7% de manera constante, creando nuevos desafíos para los gerentes logísticos y administradores de la cadena de suministro que están envueltos en una industria valorada en 4 trillones de dólares a nivel global.

El internet se está convirtiendo en el medio de acercarse y hacer frente a las dificultades operativas que hace 20 años estaban fuera de alcance en el ámbito de la cadena logística y de suministro.

Las empresas están buscando la manera de sustituir las relaciones hombre/máquina tratando de optimizar y automatizar los procesos que puedan mejorar la precisión de las operaciones logísticas, administración de datos internos y brindar una mejor atención al cliente.

Por tanto, el internet ofrece un nuevo porvenir en la cadena de suministro y logística (almacenaje, transporte de carga y de entregas en la última milla).  Esta red crea beneficios directos como mejoras en la eficiencia operativa, costos reducidos, mejor seguridad de los empleados y atención a clientes; entonces pues, hablemos un poco más a fondo de ella:

 

Reducción de Costos y Mayor Eficiencia

 

La eficiencia en gestión de inventarios ha mejorado hasta un 99.5% gracias al internet; también se ha visto una reducción del 30% de los costos laborales y 30% menos tiempo de procesamiento de cada envío.

Un software bien integrado puede proporcionar información relevante y métricas claves de toda la operación de transporte, traduciéndose en número de entregas a tiempo, evidencia electrónica de las entregas o alertas en tiempo real de problemas en ruta.

 

Beneficios Operacionales del Internet en la Logistica de Transporte

 

Beneficios Operacionales

 

La posibilidad de contar con la visibilidad en tiempo real de toda la gestión logística es uno de los más grandes beneficios del internet. La información que puede brindar esto es necesaria para tomar acciones más efectivas, en menos tiempo y a través de los canales adecuados.

 

Entregas en la Última Milla

 

Para los proveedores de logística, el uso del internet se ve reflejado en las conexiones y relaciones que se dan en tiempo real entre la gestión de entregas en la última milla, la administración logística y los consumidores finales.

Al final, el sector logístico está dividido en diferentes cadenas de suministro. El éxito de la implementación del internet se relaciona con la colaboración, participación y voluntad de todo un equipo con un objetivo en común: La satisfacción del cliente.

 

En PAC INTERNATIONAL hacemos uso de las mejores tecnologías para brindarte un servicio de primera y hacer que tus entregas lleguen en tiempo y forma.

¡Ponte en contacto con nosotros y juntos planifiquemos tu siguiente envío!

 

Bere Giles, PAC INTL
También te puede interesar ….
×