¿Por qué te Beneficia el Servicio de Forwarder?

Logo Pac International SA de CV

Escrito por PAC INTL

0 Comments(s)

marzo 7, 2022

Como ya todos sabemos, desde que inició la pandemia se ha visto muy afectado el mundo logístico, y es evidente que ya no podemos enfocarnos en las mismas estrategias y negociaciones que realizábamos antes.

Ahora nos encontramos con cierres de puertos, falta de personal, escasez de mano de obra, buques esperando, y falta de disponibilidad de contenedores; y si a esto le adicionamos el alza de costos que, de manera abrupta, realizan las navieras, carriers y líneas aéreas, esta situación se torna caótica, de tal manera que la confiabilidad y relación entre Forwarder y cliente tiene que ser cada día más estrecha para lograrlo.

Y si nos preguntamos ¿Qué comportamiento se visualiza para el siguiente mes? La respuesta es simple, a diario debemos estar atentos a lo que pasa en el mundo, anticiparnos y detectar necesidades reales para de ahí poder tener al mejor aliado comercial, como lo es PAC International.

 

¿Por qué necesitas de un Forwarder?

 

Las empresas navieras están ganando más dinero que nunca, y uno de los efectos más notables ha sido la crisis de los contenedores, generada por los cierres masivos y temporales que hubo en puerto desde 2020. Buques que se detuvieron por contagios en tripulación y una gran cantidad de buques en espera en los principales puertos de transbordo.

No se tiene certeza de la fecha en que los fletes volverán a tomar su nivel, y para ser realistas, no se espera que se llegue a niveles como los  de antes de pandemia.

 

 

Aunado al alza de precios, la escasez de personal en navieras también ha ocasionado retrasos considerables en trámites y respuestas a solicitudes, lo que a su vez ha generado una baja considerable en el servicio que se recibía con anterioridad.

Por lo mismo, es necesario buscar opciones dentro del mundo de navieras/ carriers, y por supuesto que nosotros podemos ser tu aliado perfecto, analizando tu tráfico, tu programación de entregas y de ahí buscando tanto la ruta como las opciones más adecuadas para tu negocio.

Los profesionales en logística deben de ser personas decididas y capaces de resolver problemas de una manera inmediata, así como de adecuarse al cambio radical que puede sufrir una cadena de suministro en tiempo real, siempre tomando la mejor decisión.

 

¿Por qué PAC International?

 

En PAC International estamos preparados para estos cambios, ya que nuestro equipo se encuentra trabajando y anticipándose para ser tu partner de confianza y plantearte soluciones logísticas a la altura de la gran complejidad que se vive.

Sabemos que cada cliente tiene una necesidad diferente y específica, por ende, nuestros asesores están capacitados para dar consultorías y ofrecerte la mejor opción acorde a tus necesidades.

Siempre encontrarás una respuesta a tiempo por parte de nuestro equipo, ya que nuestros especialistas están en reuniones diarias con diferentes países 24/7.

En PAC International día a día buscamos mejorar de forma continua; ahora más que nunca necesitamos una comunicación estrecha y trabajar en equipo. Ponte en contacto con nosotros y juntos planifiquemos tu próximo viaje.

 

Alejandra Tajonar Haddad, PAC INTL

También te puede interesar ….
×