La logística y la tecnología siempre han caminado unidas, ya que en su conjunto determinan el éxito de las operaciones del traslado de cualquier producto o mercancía.
Ante ello, la transformación digital de la logística se posiciona como una excelente manera de sobrellevar la crisis.
Al respecto, los análisis aconsejan un enfoque de 3 puntos: una visión unificada de la demanda, una estrategia de cadena de suministro personalizada, así como el uso de datos y análisis para respaldar una planificación y ejecución más inteligentes.
¿Cuáles son las Ventajas?
- Mayor capacidad de identificación de puntos de mejora y cuellos de botella
- Operación optimizada
- Mejora de visibilidad a través de toda la cadena de valor
- Toma de decisiones más rápida y acertada
- Mayor eficiencia y eficacia
- Mejora de los tiempos de respuesta
Lo más avanzado en Tecnología Logística
Inteligencia Artificial y Aumentada
Pasando por robots de entrega de última milla y soluciones de sustentabilidad, hasta sistemas de selección automatizados de almacenes y software de optimización predictiva, la inteligencia artificial continúa marcando grandes diferencias en el sector logístico.
Gracias a la inteligencia artificial también se espera que aumente el uso de la inteligencia aumentada, misma que combina la inteligencia humana con procesos automatizados de inteligencia artificial.
Si ponemos como ejemplo la planificación logística, el uso de la inteligencia aumentada puede ser superior al uso exclusivo de la inteligencia artificial, ya que puede combinar los aportes de los planificadores humanos (experiencia, responsabilidad, servicio al cliente, flexibilidad y sentido común) junto con la tecnología de inteligencia artificial.
Conclusión
Esto no solo permite mejorar los tiempos de trabajo, sino también la eficiencia de las tareas realizadas. Gracias a las innovaciones tecnológicas, se consigue que el sector logístico sea mucho más eficiente y rentable.
En PAC INTERNACIONAL siempre estamos a la vanguardia, haciendo uso de las mejores herramientas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, gestionando de manera óptima nuestra organización, control y mejora en los procesos de comunicación.
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