¿Cómo elegir el Servicio de Transporte Aéreo para tu mercancía en Querétaro?

Servicio de Transporte Aereo en Qeretaro
Logo Pac International SA de CV

Escrito por PAC INTL

0 Comments(s)

octubre 30, 2020

Hoy por hoy el servicio de transporte aéreo es la modalidad más rápida y eficiente de hacer llegar un cargamento de un punto a otro, ya sea a nivel nacional o internacional, de ahí que una gran cantidad de empresas en Querétaro lo han contemplado como un elemento imprescindible dentro de su logística de movilidad.

Sin embargo, con la gran cantidad de proveedores de servicios aéreos que existen actualmente en el mercado, posiblemente sea un tanto complicado elegir a la empresa de logística aérea idónea para cubrir las necesidades de tu compañía, si este es tu caso, en el presente artículo te diremos con qué características debe cumplir la compañía de transporte aéreo con la que habrás de trabajar.

 

Un buena estrategia logística de transporte aéreo

 

Un buen proveedor de servicios de transporte aéreo debe mantener sociedades estratégicas con las principales aerolíneas nacionales e internacionales, así como con los almacenes, agentes aduanales y demás actores involucrados en la cadena de logística de servicio aéreo.

Este aspecto es de vital importancia para la optimización en cuanto a los tiempos de traslado y entrega de tus cargamentos, lo que te permitirá ahorrar mucho tiempo y dinero.

Las empresas de logística de transportes aéreos que pertenecen a IATA (International Air Transport Association) cuentan con una gran ventaja por el hecho de no tener que involucrar a terceros en los procesos de envíos, agilizando en mayor medida todos los trámites que se tienen que realizar, por tanto, este es un aspecto que puedes considerar al momento de elegir a la empresa de logística aérea con la que trabajarás.

 

Logistica Aerea en Queretaro

 

Gestión completa en el proceso de documentación

 

El gestionar un envío aéreo puede ser un proceso engorroso y complicado del que no necesariamente debes tener conocimiento, puesto que el trabajo de la empresa de logística aérea que contrates será gestionar y dar el seguimiento preciso a los trámites necesarios, para que el transporte aéreo de tu mercancía se realice de la manera adecuada.

Sin embargo, y si bien no necesitas realizar dicho procedimiento como tal, sí es importante que la empresa de logística de transporte aéreo con la que trabajarás te permita  tener acceso a toda la documentación concerniente a tu envío en todo momento, esto en dado caso que necesites acceder a los mapas de control o si es que requieres compartir los ficheros con tus clientes, o en su defecto, si prefieres llevar tu propio historial de documentación.

Vale la pena recalcar nuevamente que gracias al sistema e-freight impulsado por IATA en donde se elimina la documentación en papel, se simplifican en gran medida estas operaciones, lo que a su vez beneficia la reducción de costes y la seguridad del proceso.

 

Capacidad para mover todo tipo de mercancías

 

Otro aspecto fundamental que debes tener muy presente al momento de contratar a una empresa de transporte aéreo de mercancías es la versatilidad de sus servicios y los tipos de cargamento que puede trasladar, ya que dependiendo del giro de tu empresa serán las necesidades que se deban cubrir.

Por ejemplo: si cuentas con una empresa de alimentos perecederos, y requieres enviar un cargamento desde Querétaro hasta Hong Kong, necesitas que tu proveedor de transporte aéreo internacional tenga la capacidad de mover dicha mercancía en el menor tiempo posible, por eso antes de contratar sus servicios, debes asegurarte de que podrán cumplir con este tipo de encomiendas.

Una empresa de logística aérea profesional te ofrecerá mover mercancías de todo tipo, desde productos de alto valor, materias primas, productos farmacéuticos, productos perecederos, productos de urgencia, etc.

 

Envio Aereo en Queretaro

 

Costos del transporte aéreo competitivos

Y otras de las características de un buen proveedor del servicio de transporte aéreo es el manejo de costos adaptables al presupuesto y las necesidades de cada uno de sus clientes, puesto que no es lo mismo realizar el envío aéreo de un número determinado de contenedores con ropa, a movilizar materiales químicos peligrosos.

Una cotización personalizada en cuanto a las tarifas de carga aérea, es importante para poder establecer los costos específicos que se necesitan para la movilización de tu mercancía, esto con el objetivo de que únicamente pagues lo necesario, optimizando al máximo tu recurso y ahorrando mucho dinero.

 

En PAC INTERNATIONAL te ofrecemos un servicio de logística de transporte aéreo integral, a través de un equipo de asesores especializados. Llevamos tu cargamento hacia el punto que desees, ya sea nacional o internacional, en el menor tiempo posible y adaptando el presupuesto a las necesidades de tu empresa

¡Ponte en contacto con nosotros y planifiquemos tu próximo viaje!
También te puede interesar ….
Transporte Aéreo Internacional

Transporte Aéreo Internacional

En nuestro día a día cumplimos rutinas o acciones que nos hacen sentir bien, e inconscientemente la tendencia es...

×