fbpx

El panorama del tráfico aéreo ante el COVID-19 en 2020

El panorama del tráfico aéreo ante el COVID-19 en 2020
Logo Pac International SA de CV

Escrito por PAC INTL

0 Comments(s)

abril 27, 2020

El tráfico aéreo está desempeñando un papel muy importante durante la pandemia del COVID-19, la necesidad de distintos países de contar con insumos como cubrebocas, batas y demás aumenta día a día y es el transporte aéreo el más utilizado para el traslado de los mismos debido a la rapidez que ofrece este tráfico.

Con la situación de la pandemia y la necesidad del mundo de tener insumos frente a la emergencia sanitaria, muchas empresas tanto privadas como los mismos gobiernos han traído equipo para su comercialización o para tener en stock en sus almacenes. 

 

Tráfico aéreo con poca demanda en aviones de pasajeros

A pesar de la alta demanda en servicios de carga, el tráfico aéreo se ha visto gravemente afectado debido a que el número de aviones de pasajeros se ha reducido considerablemente y se ha dado prioridad al manejo de carga.

Algunos gobiernos han aplicado estrategias como compensaciones de costos para compensar la pérdida de las aerolíneas en los vuelos de pasajeros sin embargo no ha sido suficiente para evitar el desplome de varias aerolíneas al tener un alto número de aviones de pasajeros “parados” y exigiendo el mantenimiento de los mismos sin poder cubrir estos gastos por la cancelación de vuelos.

 

Adaptarse o Morir: «Conversión» de aviones de pasajeros en aviones cargueros

Otra de las estrategias que han estado aplicando las aerolíneas para evitar el declive de sus operaciones es “convertir” sus aviones de pasajeros en aviones cargueros y de esta forma impulsar el transporte de carga logrando poner en uso los aviones que se encuentran detenidos por las cancelaciones de vuelos. Algunas aerolíneas han comenzado a transportar los productos en la cabina de los aviones, encima de los asientos, esto para no realizar modificaciones en las aeronaves y que sigan operando pasaje sin complicación cuando se normalice la situación. 

 

transporte aereo de carga

 

Se espera que la adaptación de aviones de pasajeros a cargueros no pare, pues seguramente será una estrategia a la que varias aerolíneas se sumarán, lo cual también podría ser un beneficio al mercado aéreo (en cuanto a tarifas, servicio, rutas, etc) pues habría muchas más opciones de oferta para toda la demanda que visualizamos para los siguientes meses.

Algo importante que considerar es que aunque ciertas economías como Asia y Europa se han ido recuperando paulatinamente, del lado de occidente la pandemia está tomando impulso logrando que disminuyan las operaciones de varias industrias por la incertidumbre económica.

 

Los países más afectados:

  • Estados Unidos
  • Brasil
  • Perú
  • Chile
  • México
  • Colombia

 

También te puede interesar ….

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

×