Escasez de Equipo en Asia

Escases De Equipo En Asia
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Escrito por PAC INTL

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noviembre 24, 2020

Derivado de la pandemia que nos ha afectado a nivel mundial y de la alta  demanda de diversos productos, el comercio internacional se está enfrentando a una escases de equipos en Asia,  y se espera que dicha situación se agudice aún más, esto a medida que los transportistas se  apresuran para mover sus cargas, con lo que se prevé que la gran mayoría de los  operadores que hacen escala en Shanghai, Shenzhen, Ningbo, Dalian, Tianjin, Qingdao,  Xiamen y Fuzhou se vean afectados por dichas causas.

 

Un gran reto

 

Esta situación impacta en las tarifas y en la cadena de suministros de empresas dedicadas a este rubro, por lo que las navieras se han visto en la necesidad de encontrar soluciones para frenar, en lo posible, esta situación y lograr reabrir nuevamente el tráfico de mercancías

Las mismas han comenzado a ajustar la oferta de tiempo libre (demoras), para aumentar la rotación de equipos, y un claro ejemplo de ello es el caso de ONE, cuyas medidas comenzarán a ser tomadas posiblemente por otros transportistas y otras rutas comerciales.

 

“En vista de la continua falta de equipos en todo el mundo, nos gustaría revisar el tiempo libre ofrecido en su RFA desde el 15 de noviembre de 2020 hasta nuevo aviso. La condición se reduciría en un 15% con el siguiente ejemplo para todas las cargas FAK en el comercio LAEC / CSE. Por ejemplo: si un cliente tenía 30 días actualmente archivados, el tiempo libre se reducirá a 26 días, si un cliente tiene 21 días actualmente archivados, el tiempo libre se reducirá a 18 días, si un cliente tiene 14 días actualmente archivados, el tiempo libre se reducirá a 12 días. Fecha de vigencia: 15 de noviembre de 2020” (CALLAHAN, 2020) 

 

Tráfico de Mercancías en Asia

 

Conclusión

 

Debido al aumento del comercio entre Asia y el mundo, se prevé que habrá escasez de equipo, y los existentes se verán sometidos a mucha presión, lo que significa un aumento de tarifas.

Los proveedores y transportistas deben estudiar detenidamente el mercado para que puedan posicionar sus precios y ofertas para satisfacer la demanda, mientras que al mismo tiempo, aprovechan al máximo las oportunidades que estas tendencias puedan traer. 

 

En PAC INTL buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes ante la presente situación, otorgando tarifas competitivas para afrontar los desafíos, así como atención personalizada para un seguimiento puntual de las operaciones, y que su cadena de suministro no se vea afectada, lo que nos convierte en sus socios comerciales en estos momentos de crisis ¡Contáctanos y preparemos tu siguiente viaje! 

 

  Itzel Ramirez, Equipo de Customer First
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