Horarios y Proceso para la Solicitud de Booking y Transporte en Servicio Liner (Aplicable para Todas las Navieras)

Solicitud de Booking y Transporte en Servicio Liner
Logo Pac International SA de CV

Escrito por PAC INTL

0 Comments(s)

noviembre 24, 2020

Para la solicitud de “Bookings” marítimos, es importante considerar los horarios requeridos por cada naviera, a fin de ajustarlos a la fecha de recolección solicitada por el shipper (algunas veces cliente).

Para los embarques de exportación debemos considerar 72hrs mínimo antes de la fecha de recolección solicitada por el shipper y/o cliente, esto de igual forma deberá coincidir con la fecha de cierre documental y VGM.

Todo esto a fin de evitar un roll de buque a falta de ingreso a tiempo en terminal portuaria, documentación y VGM.

 

Movimientos

 

  • Movimientos All truck Non Dangerous, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Ensenada, Veracruz y Altamira: Se debe solicitar el booking con un mínimo de 72hrs antes de la fecha de recolección requerida
  • Movimientos All truck Dangerous, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Ensenada, Veracruz y Altamira: Se debe solicitar el booking con un mínimo de 72 hrs antes de la fecha de recolección requerida. El movimiento Door deberá ser previamente autorizado por la naviera, con el envió de documentos y DGD para su revisión y autorizacion
  • Movimientos truck + rail con ingreso a las siguientes terminales deberán solicitarse con 48hrs de anticipación:

 

  1. Ferrovalle (Pantaco)
  2. APM CDMX
  3. Monterrey y Salinas Victoria:
  4. Guadalajara
  5. Querétaro
  6. San Luis Potosí

 

Es importante considerar que, cuando el servicio de recolección es contratado con la naviera, los servicios siempre viajan en FULL, por lo que también debemos considerar un día más, en caso de ser segunda recolección, pues no siempre los tiempos son exactos.

 

Movimientos All truck Non Dangerous

 

Ingreso de contenedores a puerto

 

Una vez que el transporte arriba a puerto, es muy importante que el agente aduanal cuente con el artículo 29, y en algunos casos cuando la naviera lo requiera, el preaviso de arribo a la báscula para que pueda ingresar el contenedor, de lo contrario, las navieras comenzaran a cobrar estadía por periodos de 12 hrs o 6 hrs, dependiendo de la naviera y compañía de transporte utilizada.

 

Usted contará con un socio comercial en PAC INTERNATIONAL, S.A. DE C.V., con personal capacitado para el éxito de sus exportaciones ¡Póngase en contacto con nosotros y preparemos juntos su siguiente viaje! 

 

Gina Benavidez, Equipo de Customer First

También te puede interesar ….
Escasez de Equipo en Asia

Escasez de Equipo en Asia

Derivado de la pandemia que nos ha afectado a nivel mundial y de la alta  demanda de diversos productos, el comercio...

×