¿Por qué mandar mis mercancías a través del Transporte Marítimo?

¿Por qué mandar mis mercancías a través del Transporte Marítimo?
Logo Pac International SA de CV

Escrito por PAC INTL

0 Comments(s)

agosto 30, 2020

Como bien ya se sabe el comercio es algo fundamental en nuestro día a día y sin necesidad que observes más allá de tus manos, todo los que nos rodea puede tener una minúscula parte proveniente de otro continente, región o país; todo esto gracias a la globalización en la cual nos encontramos inmersos y que nadie puede evitar. Desde un tornillo que es parte de la silla en la que estas sentado, hasta el más grande medio de transporte que utilizas día a día para llegar a tu trabajo, escuela o punto de reunión, todo siempre esta intercomunicado por el comercio internacional. Es ahí la importancia de entender que el transporte marítimo es la mejor opción para proveerte de tus productos de cualquier parte del mundo y no solo para mover grandes volúmenes; también para tus envíos en modalidad consolidada. Por eso, es el transporte más utilizado en el mundo. En PAC INTERNATIONAL somos expertos en mover tu carga en modalidad marítima.

 

CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL TRANSPORTE MARÍTIMO

 

Existe una gran cantidad de ventajas con las cuales cuenta el transporte marítimo, como lo son:

1.- Capacidad de carga y adaptación: Existe la flexibilidad de poder mover carga en contenedores de diferentes capacidades trayendo grandes cantidades de tu mercancía, también está la carga consolidada que consiste en llenar un contenedor con la carga de distintos embarcadores con la posibilidad de traer una caja hasta la cantidad de pallets que te sea conveniente, carga proyecto para traer carga con sobre-dimensión o rodante e inclusive en modalidad líquida y a granel para aprovechar el 100% del espacio en un barco.

2.- El costo: Es la opción más barata para mover carga a nivel internacional. Teniendo en cuenta la cantidad de carga que puedes traer y el costo de un envió por este medio, el traslado de mercancías de cualquier parte del mundo es muy bajo.

3.- Flexibilidad: Es el medio de transporte que cuenta con la mayor cantidad de conexiones en el mundo para llegar prácticamente a cualquier lugar que lo requiera tu envió.

4.- Seguro: El mundo al ser un 80% de agua se convierte en una autopista libre para el tránsito de las mercancías sin correr riesgos por robos o falta de canales de comunicación.

5.- Multimodal: Tiene infraestructura en todas sus terminales de carga para poder conectar con otros medios de trasporte con la finalidad que tus mercancías lleguen hasta el punto que tú lo necesites. 

 

 

QUE TIPO DE CARGA PUEDO MOVER POR MAR

 

¿QUÉ TIPO DE CARGA PUEDO MOVER POR MAR?

 

Carga FCL o CONTENERIZADA, con buques para carga general los cuales son los más comunes en el transporte marítimo al contar con grúas propias que pueden trasladar los contenedores al llegar a un puerto o terminal de carga. Y buques porta-contenedores que necesitan de apoyo en terminales de carga para mover los dichos anteriormente. Este servicio te permite trasladar carga general, peligrosa, refrigerada e inclusive frágil.

 

Carga LCL o CONSOLIDADA, se trata de una extensión de la carga contenerizada, con la opción de trasladar tu mercancía que no cuenta con el volumen de llenar un contenedor y unir tu carga con la de otros importadores o exportadores con el fin de ocupar todos un mismo contenedor y dividir costos para maximizar aún más el tema de ahorro. 

 

Carga Proyecto, Se trata de bienes que no se adaptan a las características de un contenedor por peso, dimensiones o funcionalidades propias del producto, como por ejemplo: automóviles, carga sobre-dimensionada, barcos y demás, en los cuales se utilizan float-on/float-off y son semi-sumergibles, barcos para servicio RO-RO o Break Bulk.

 

¿CÓMO PUEDO CONTRATAR ESTE TIPO DE TRANSPORTE PARA MIS ENVÍOS?

 

Se necesita de una empresa que te apoye para coordinar todo lo relacionado a las necesidades de tu logística y no hay nadie mejor para eso que PAC INTERNATIONAL, somos una empresa dedicada 24 horas, 7 días de la semana y los 365 días del año en cuidar las mercancías de nuestros clientes como si fueran nuestras, con la mayor calidad y calidez en los servicios de transporte que necesiten tus envíos para que lleguen hasta la puerta de tu almacén o fabrica. Llevamos más de 23 años de experiencia y sabemos muy bien hacer lo que hacemos. Solo necesitamos que nos des una oportunidad para demostrarte que somos los mejores. No lo dudes más y contáctanos. https://pacinternational.com.mx/

 

Miguel González – Pricing Marítimo
También te puede interesar ….
Escasez de Equipo en Asia

Escasez de Equipo en Asia

Derivado de la pandemia que nos ha afectado a nivel mundial y de la alta  demanda de diversos productos, el comercio...

×