Estrategias Multimodales en el Comercio Exterior

empresa de logistica internacional
Logo Pac International SA de CV

Escrito por PAC INTL

0 Comments(s)

agosto 27, 2020

Cada vez es más la importancia de las empresas de buscar la innovación en su logística y esto a su vez, buscar el mejor ahorro de costos en sus operaciones. Actualmente estamos pasando por una situación la cual nos obliga a mejorar nuestros balances económicos, por lo que las empresas establecen estrategias de suministro para verse beneficiadas. 

El transporte multimodal es la utilización de por lo menos dos tipos de transporte internacional. Recordemos que existen diferentes tipos de transporte, como el marítimo, aéreo, terrestre y ferroviario. Una combinación entre los mencionados, te da como resultado la expansión a mercados internacionales, así como tener una proveeduría más amplia y económica.

 

Actualidad del tráfico multimodal

 

El crecimiento de los servicios multimodales ha aumentado año tras años. Incluso algunos países (en su mayoría europeos) han apostado por estos servicios invirtiendo en infraestructura de autopistas y ferrovías para conectar con el medio de transporte marítimo y con esto aumentar la seguridad de las mercancías, ahorrar costos y disminuir los tiempos de entrega.

Día a día son más las empresas que buscan llegar a mercados internacionales. La competencia empresarial exige la expansión internacional y la búsqueda de mejor proveeduría, por lo que el crecimiento del trafico multimodal se ha desarrollado en necesidad de adaptación a la situación actual. Con esto, ha aumentado la infraestructura, la urbanización y las estrategias para tener mayores herramientas que sirvan a una mejor funcionalidad del tráfico multimodal

Incluso, los expertos recomiendan la cadena multimodal, tal es el caso que la La Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) celebró su cuarta reunión anual y se destacó la importancia de las estrategias multimodales, las cuales, en caso de no desarrollarlas podrían representar mayores costos e inseguridad.

“Esto generaría una imposibilidad técnica y un costo más elevado, además de condiciones muy inseguras, potenciando la posibilidad de accidentes y la piratería”, aseguró Gabriel García, director de Operaciones en Celsur Logística.

 

Un servicio adecuado a tus necesidades

 

PAC INTERNATIONAL con el fin de innovar en servicio y ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos logísticos presentamos nuestro nuevo servicio para tus importaciones de China SMART SERVICE.

 

Funcionalidad del SMART SERVICE 

 

Es un servicio que brinda la combinación de los dos tráficos más esenciales en el comercio internacional. El aéreo y marítimo. Esto se refiere que hacemos uso de ambos al importar de China, por lo que recordemos los atributos de cada uno:

VERSUS
TransporteTiempo de entregaCostoAtributo
MarítimoXTransportar mayor mercancía
Ahorrar costos
AéreoXTiempos de transito más rápido
Salidas frecuentes

 

Pero… ¿Qué pasaría si los combinamos? Tendríamos mejores costos similares al transporte marítimo, pero menor tiempo de transito similar al transporte aéreo. 

 

Ventajas del SMART SERVICE

 

empresa logistica mexicana

 

Sus principales ventajas de combinar el transporte marítimo y aéreo son la reducción de costos como de tiempos de tránsito. Ya que un transporte aéreo llega a ser la opción más factible al tener etiquetado lo urgente, sin embargo, esta opción también llega a ser mas cara, mientras que su contraparte, el marítimo es más económico, pero con mayor tiempo de tránsito. Por lo que el SMART SERVICE conjunta las ventajas de ambos tráficos, por lo que obtienes tarifas competitivas, pero mejorando los días de tiempo de tránsito en comparación de únicamente utilizar transporte marítimo.

Es por ello, que esta opción está logrando una gran aceptación en el mercado y diversas empresas se están convenciendo que el servicio brinda excelentes diferenciadores logísticos. 

Nuestra finalidad en PAC INTERNATIONAL es siempre brindarte las mejores soluciones. Estamos comprometidos con nuestros clientes para que puedan alcanzar todos sus objetivos logísticos, por lo que nos especializamos en un servicio de calidad, siempre buscando innovación para las más altas exigencias del mercado.

 

logistica y transporte

 

¡Acércate con los expertos y obtén mayor información para poder obtener tarifas altamente competitivas y tiempos de transito reducidos en China!

 

(Aplicable a cargas desde Shanghái, Shenzhen, Ningbo, Guangzhou, Xiamen y Qingdao con destino al aeropuerto de CDMX y Guadalajara)

 

Rogelio Rodríguez – Soporte de Ventas QRO
También te puede interesar ….

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

×