Inseguridad en Tramos Carreteros de Centroamérica

Inseguridad en Tramos Carreteros de Centroamerica
Logo Pac International SA de CV

Escrito por PAC INTL

0 Comments(s)

abril 15, 2021

Según la UNODC (Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito) los países más inseguros de la región centroamericana son: El Salvador, Honduras y Guatemala, también conocidos como “El Triángulo del Norte”, dado que en estos países se destaca el crimen organizado al mando de organizaciones delictivas como “Los Maras”.

Esta alarmante problemática ha sido la detonadora de:

 

 

¿Qué los Ocasiona y Cuáles son las Principales Causas de este Problema?

 

  • Altos niveles de desempleo
  • Pobreza
  • Desigualdad social
  • Corrupción
  • Trafico de drogas
  • Trata de personas

 

¿Cómo Afecta al Transporte de Carga?

 

En cuanto a la libre circulación de tramos carreteros de estas entidades, los transportistas se han visto en la necesidad de conducir en horarios en los que la luz del día aún está presente, limitándose a estos momentos diurnos para evitar los riesgos que conlleva el manejar de noche.

Según diversos estudios, para que los países de Centroamérica puedan mejorar su desarrollo económico, deberán apostar por construir nuevas carreteras para facilitar el transporte urbano.

A pesar de que en el 2016 se firmó la “Alianza para la prosperidad” por estos 3 países con el apoyo de Estados Unidos, (acuerdo que decreta la reducción del crimen y violencia en primera instancia), hasta ahora no se han visto resultados.

En años recientes, Costa Rica también comenzó a percibirse como un país centroamericano con problemas de inseguridad.

 

Como Afecta la Delincuencia al Transporte de Carga

 

PAC INTERNATIONAL como el Mejor Aliado para la Seguridad de tu Negocio

 

En PAC INTERNATIONAL contamos con una campaña de exportación a Centroamérica, misma que se destaca por la oferta que hacemos a nuestros clientes del servicio de custodia armada o civil, adecuado a sus necesidades gracias a nuestras amplias alianzas comerciales.

Dentro del servicio de custodia contamos con monitoreo vía GPS las 24 hrs del día los 7 días de la semana.

Adicionalmente, siempre recomendamos y ofrecemos el seguro internacional de mercancías de alta cobertura con tarifas competitivas en el mercado, con el cual tu carga va asegurada desde el momento de la recolección y hasta su entrega.

 

¡Ponte en contacto con nosotros y planifiquemos tu siguiente viaje!

 

José Luis Matia Hernández, PAC INTL
También te puede interesar ….
×