Transporte Terrestre en la Actualidad 2020

Transporte Terrestre en la Actualidad
Logo Pac International SA de CV

Escrito por PAC INTL

0 Comments(s)

agosto 27, 2020

TRANSPORTISTAS EN 2020

 

Los precios que ha presentado el sector del Transporte y la Logística en México ha sido volátil, así como los diferentes mercados y sectores que afectan esta industria y es reflejo de la sensibilidad de este sector ante los cambios en los ciclos económicos o en la aplicación de políticas públicas el cual podemos sustentar en la inflación general registrada en el Índice Nacional de Precios Productor (INPP).

 

¿Qué es el INPP?

 

El Índice Nacional de Precios Productor (INPP) es un conjunto de indicadores de precios. Su finalidad es la de proporcionar mediciones sobre la variación de los precios de una canasta fija de bienes y servicios representativa de la producción nacional.

En la siguiente gráfica podemos observar el comportamiento del INPP Total excluyendo petróleo:

 

Comportamiento del INPP

 

En la siguiente gráfica podemos observar la variación en porcentaje del mismo periodo de junio a lo largo del tiempo:

 

Variación comportamiento del INPP

 

TRANSPORTISTAS EN ÉPOCA DE COVID

 

Con el efecto dominó que fue sacudiendo al mundo entero con la pandemia del COVID-19 (Coronavirus), el sector del transporte ha sido el más afectado en relación con los otros servicios como Marítimo y Aéreo sobre todo en el primer trimestre donde se experimentó un freno en el movimiento de las mercancías, mismo que las empresas están buscando normalizar en el segundo trimestre.

El efecto lo podemos ver claramente reflejado en el comportamiento del INPP a lo largo de este año lleno de incertidumbre:

 

INCERTIDUMBRE INPP COMPORTAMIENTO 2020

 

 

Jonathan Reyes – Gerente de Finanzas
También te puede interesar ….

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

×